Málaga es considerada una de las provincias con mayor crecimiento

A todos los de Málaga nos gusta la plaza de la merced. Málaga es la quinta provincia con mayor dinamismo empresarial en España de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y al Directorio Central de Empresas (Dirce). Comparado con el 2016, las empresas han tenido un crecimiento de 3.52%, es decir, el equivalente a 4000 negocios en un año, la mayor tasa es para la plaza de la merced.

PBI o PIB de Málaga 2016  y 2017 es debastador

 

Los datos economicos de la provincia de Málaga tienen muy buena pinta en cuando a economia de se refiere ya que el PBI o PIB de Málaga no para de subir. Es de los mejores comparado con el PBI o PIB de las provincias andaluzas.

El principal sector de crecimiento economico de Málaga

El principal sector en crecimiento en grandes empresas emprendedoras es el de alojamiento (31 empresas con más de 100 empleados), pero la actividad que acumuló mayor número de empresas activas fue la inmobiliaria con un 8.5% de crecimiento interanual, la mayoria estan en la plaza de la merced de Málaga. Después la siguen las de comida y bebida, servicios personales, construcción y actividades sanitarias.

Tal ha sido el ritmo de crecimiento en la locación que de las 119.512 empresas activas, 296 compañías registran más de 100 empleados; 15 con más de 500 -aumentando casi un 50% en comparación con el año pasado- y 7 con más de 1000. A pesar de estos datos, el 55.6% carece de empleados, siendo consideradas como empresas que poseen al menos dos trabajadores.

La actividad inmobiliaria es considerada de hecho como el motor principal del dinamismo empresarial en Málaga y del crecimiento economico Málaga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *