Categories Magia

Los robots de limpieza llegaron para quedarse

Dibujan una sonrisa en las caras de las amas de casa. Son silenciosos, prolijos y autónomos y se adaptan a las superficies más difíciles. Desde que aparecieron en el mercado, los robots de limpieza han revolucionado los hogares de toda España, porque en realidad sólo ofrecen beneficios.

Los beneficios más importantes de los robots limpiadores

 

Pasar la aspiradora es una de las tareas más odiadas que existen. Es laborioso, monótono y aburrido, y en la acelerada sociedad actual, simplemente consume demasiado tiempo. Para muchas personas, comprar un robot de limpieza es una forma maravillosa de limpiar su hogar, sin dedicar grandes cantidades de tiempo y energía.

Muchas personas, también realizan comparaciones entre los robots limpiadores y las escobas eléctricas, productos que se pueden encontrar ampliamente detallados en aspiradorarobot.es.
Los robots aspiradores son pequeños, generalmente aparatos en forma de disco que ayudan a realizar la limpieza del hogar. Están disponibles en casi todos los precios imaginables, que disminuyen o crecen a medida que la tecnología continúa desarrollándose, creándose así nuevos modelos. Esto no solo los hace una opción asequible para un consumidor promedio, sino que ahora puede usarlos de forma viable junto con otros tipos de robots limpiadores para garantizar una limpieza absoluta.

  • No se operan manualmente

Esto es particularmente intere personas con problemas de movilidad o algún tipo de lesión lumbar. Además, estos dispositivos contienen varios sensores que le permiten limpiar de forma independiente, y algunos de ellos se pueden configurar para limpiar cuando sea necesario, y generalmente requieren muy poco mantenimiento.

  • Ideales para personas ocupadas.

 

Actualmente se vive en un mundo ocupado y abrumador, donde la crianza de los hijos, construir una carrera profesional y mantener una vida social activa, son los principales objetivos. Estas actividades diarias, obviamente, tienen prioridad sobre la limpieza.

  • Se ajustan  automáticamente a diferentes superficies

La mayoría los robots aspiradores están equipados con sensores que detectan cambios en las superficies, evitando así obstáculos en el suelo. No es necesario pensar en alfombras, madera y baldosas cuando se utilizan estas máquinas, ya que se ajustan automáticamente. También pueden detectar escaleras y paredes, para evitar daños involuntarios a la unidad.

  • Es posible configurar la función de limpieza

Las áreas como vestíbulos, cocinas y salas de estar, tienden a ser las más sucias. Esta es la razón por la cual muchas aspiradoras robóticas están dotadas de la capacidad de detectar la cantidad de suciedad en un área específica, lo que les permite ajustar automáticamente su configuración de limpieza. Cuanto más sucia esté una estancia, más tiempo pasará la unidad limpiándola.

  • Se puede programar para iniciar la limpieza en cualquier momento

Muchos de estos robots limpiadores pueden comenzar a limpiar automáticamente, en cualquier momento del día aún cuando el usuario no está en la vivienda.

  • . Bajo mantenimiento

Los robots de limpieza requieren una mínima cantidad de mantenimiento, ya que están diseñadas con materiales de mayor calidad., lo que los convierte es máquinas duraderas. Lo único a lo que hay que prestarle atención es a reemplazar periódicamente la bolsa o vaciar el contenedor, así como mantener el suelo libre de objetos potencialmente dañinos para su funcionamiento.

  • Se adaptan a espacios reducidos

Muchos consumidores se inclinan por la compra de un robot limpiador porque no pueden aspirar en espacios de difícil acceso, pero este problema desaparece por completo con uno de estos electrodomésticos inteligentes. Debido a su tamaño compacto, las aspiradoras robóticas pueden limpiar espacios más pequeños que normalmente están fuera de los límites de las aspiradoras manuales.
Estas áreas incluyen todas las esquinas, rincones y grietas a las que una aspiradora tradicional podría no llegar sin usar una extensión de algún tipo.


Al igual que la mayoría de los electrodomésticos inteligentes, muchos robots limpiadores s tienen la capacidad de permanecer conectados al Wi-Fi del hogar, lo que permite controlarlo de manera remota con un teléfono inteligente u ordenador portátil.
En resumen, estas son solo algunas de las razones por las que cada día se venden más robots limpiadores en el mundo. No importa que modelo se compre. Puede ser un modelo de iRobot, Xiaomi o LG, pero todos los robots limpiadores ofrecen un alto grado de conveniencia y flexibilidad.

Algunos de los mejores robots aspiradores pertenecientes a Xiaomi: En el caso de la marca Xiaomi, nos encontramos con algunas opciones menos, pero igualmente efectivas. El Xiaomi Mi Robot Vacuum 2 es quizás la apuesta de mayor calidad en este sentido.

Modelos de iRobot: Roomba 600, serie 700 o aquellos modelos Roomba serie 900 serían una gran alternativa. Escoge en función de tus necesidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *