Datos sobre la Historia Rastafari

Historia Rastafari

La Historia Rastafari, mejor conocida por muchos expertos como la historia del movimiento de los Rastafaris, es una parte de la historia de esta religión basado en el movimiento ocurrido en Jamaica referente a este grupo de personas que siguen a la deidad Jah.

El movimiento tuvo lugar hace ya casi 90 años, luego de la coronación del rey Haile Salassie, último rey de Etiopía y último gobernante de la monarquía salomónica.

Inicios del movimiento

El inicio de la historia rastafari, tuvo lugar luego de que la profecía del predicador Marcus Gardey iniciara con lo que sería la coronación de un rey negro en etiopia, el nombre de este rey fue Tafari Makonnen, del cual surgió el nombre Rastafari. Una mezcla de las palabras “Ras” (significa “Príncipe”) y Tafari (Nombre original del rey antes de su coronación).

La profecía alegaba que este individuo (ahora considerado el rey de los ratafaris) sería quien traería nuevamente la gloria a Etiopia, lugar santo para los nuevos discípulos de la religión que profesaba la ideología de que las personas de ascendencia negra debían volver algún día a África a reclamar lo que les pertenecía por derecho.

Razones de la fundación de dicha religión

Entre las principales razones del nacimiento de la religión de los Rasta se encuentra la fe de que el rey Haile Salassie I es descendiente directo del linaje referente al rey de origen bíblico, Salomón, de los cuales sus herederos fundaron lo que hoy sería Etiopia, y siendo el Haile quien traería la gloria al país que durante tantos años fue prometida.

Con el recobro de la gloria, los Rastafaris verían la oportunidad de volver a la región de los que en algún momento de la historia pudieron ser sus antepasados, ya que bajo su religión está la creencia de que África es la tierra a la que todos los representantes de la etnia de piel oscura deberán volver alguna vez para ser de nuevo lo que eran al comienzo de todo.

Actualidad

En la actualidad, las bases de la Historia Rastafari han perdido poder, manteniéndose la religión en pie aun, pero con muchos menos participantes de lo que alguna vez hubieron, existiendo muchos que usando las Rastas y el nombre de rastafari desconocen completamente el verdadero significado de su apariencia y estilo de vida.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *