Inundaciones en China Comprometen equipos de minería en criptomonedas

Inundaciones en China Comprometen equipos de minería en criptomonedas

Las criptomonedas fueron afectadas por las torrenciales lluvias en la provincia de Sichuan, en China. Han afectado de manera significativa a los ciudadanos chinos. Además de la incidencia en la infraestructura, la vialidad y en el bienestar de la población, este suceso también afectó una granja de minería situada en la localidad, conocida como la “capital” de la minería de criptomonedas del país.

Un alud de tierra y agua dejó inoperativos una buena cantidad de equipos cerca de las riberas del río. Fuentes locales aseguraron que en la localidad se concentra cerca del 70% de los equipos de minería que operan en el país, aprovechando los bajos precios del servicio eléctrico y el clima frío de la zona. “Decenas de miles” de máquinas habrían sido afectadas, siendo “casi imposibles de reparar”.

A través de las redes sociales, miembros del ecosistema bitcoiner compartieron una foto de los equipos sobre el suelo y llenos de barro. Algunos incluso afirmaron que este hecho tuvo una incidencia importante en el poder de procesamiento de la red, confirmando la coincidencia de una caída de esta medida con las noticias del deslave y las inundaciones. Sin embargo, esta relación no queda clara.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *