Aprende qué son las preguntas exactamente

 

Este, es uno de los términos más utilizados en la vida cotidiana, pues, no es posible recibir respuestas sin preguntas. Toda persona en el pasar de su vida, hace todo tipo de preguntas, y es que estas, son una expresión lingüística, utilizada para obtener información que solicites o para hacer una petición.

 

Existen 6 tipos de preguntas

 

Necesariamente, deben existir un ampliado grupo de preguntas, puesto que, con sólo un tipo de ellas, no podrás realizar las preguntas que necesitas. Así como necesitas preguntas embarazosas, para adquirir algún tipo de información, requerimiento, o incluso conocimiento, también necesitas de estos tipos, para poder emplearlas.

 

  • Preguntas abiertas: Estas preguntas, son usadas más que todo, al interrogar a una persona. Deben responderse de manera veloz y con notoria precisión, sin tener que caer en el sí o el no.

 

  • Preguntas cerradas: Este tipo de preguntas, pueden responderse con frases cortas o incluso una sola palabra.

 

  • Preguntas directas: En este caso, las preguntas suelen ser dirigidas a individuos, que por lo normal, deben responder, en función a una perspectiva en particular.

 

  • Preguntas reflexivas: Las llamadas preguntas reflexivas, suelen influenciar a la persona preguntada. Estas normalmente, suelen ser vistas como una invitación, y no como preguntas.

 

  • Preguntas de múltiple opción: Estas, son preguntas directas y cerradas, que obligan de manera respetuosa, a la persona, a tener que escoger entre una lista de opciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *