Minar Bitcoin en Venezuela es una de las salidas de la crisis

Minar BTC en Venezuela

En Venezuela, algunos ciudadanos han decidido llevar a cabo acciones extras para percibir un ingreso extra, una de estas acciones es el Minar Bitcoins. Originalmente se veía como algo ficticio, actualmente es una de las alternativas en Venezuela para generar ingresos y obtener la preciada divisa que es tan escaza en el país como lo es el dólar.

A pesar de que esto pueda traer cargos legales de gran peso, como ir a la cárcel, la criptomoneda es una opción muy rentable como fuente de ingreso extra, dada a la caída de la moneda local.

El minar BTC en Venezuela no es común para la mayoría de la población, tampoco es ilegal, pero puede ser penalizado, lo cual es algo incoherente. A pesar del desconocimiento aun de cuantas minas existan o de que se trata propiamente, cada vez el BTC causa más impacto en la economía.

A pesar del desconocimiento sobre la materia, el gobierno ha dado instrucciones al SEBIN, un organismo de seguridad de estado venezolano, de investigar sobre el tema. El SEBIN ha monitoreado esta actividad en varios sitios del país para encarcelar o extorsionar a los dueños que sean responsables. Uno de los principales motivos para esto es el alto consumo de energía eléctrica que conlleva el minar Bitcoins.

El fundador del portal BitcoinVenezuela, Randy Brito, ha declarado que el crecimiento de las minas de Bitcoins en Venezuela comenzó en el 2014, debido a la crisis económica en el país, principalmente por la baja del petróleo el cual significaba el 96% de la fuente de las divisas. Existen varios galpones, casas y oficinas que se dedican a minar la criptomoneda y conseguir unos dólares.

El ingreso obtenido de por la mina de Bitcoins es una salida que aporta un alivio económico a quien lo hace, aunque también acarrea riesgos. El motivo principal para minar BTC es el poder subsistir a pesar de la gran inflación, la cual actualmente ha alcanzado un 1400%.

De acuerdo con las declaraciones de varios de los dueños de minas de Bitcoins en Venezuela, con estas máquinas se pueden alcanzar hasta 800 dólares al mes. El Bitcoin está valorado actualmente cerca de los 8200 dólares.

Minar BTC en Venezuela es más rentable e otros países dado a que el costo del servicio eléctrico es relativamente bajo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *