Los ‘hackers’ atacan al bitcoin desde todos los ángulos

los hackers atacan al bitcoin desde todos los ángulos

Con la creciente demanda de las criptodivisas, así como del alza de valor de las más populares, entre ellas el bitcoin, no es de extrañarse que personas malintencionadas quieran hacerse con estas. En la actualidad los hackers atacan al bitcoin desde todos los ángulos.

Hoy en día, las criptodivisas se han vuelto parte importante de la economía en diversos países del mundo, tomando mucho más vigencia el contar con divisas electrónicas. Recientemente, Tether, el cual es una compañía cuya actividad principal radica en el intercambio de bitcoins, hizo público el pasado martes haber sufrido el robo por parte de un tercero malicioso, calculando la cantidad de la criptodivisa robada en 30 millones de dólares.

Este siendo uno de los más recientes, forma parte de una serie de incidentes relacionados al bitcoin, que demuestars como los hackers atacan al bitcoin desde todos los ángulos. Estos ataques por parte de hackers, son realizadas de múltiples maneras, puesto que son expertos violentar las brechas de seguridad de los sistemas sin ser detectados inmediatamente.

Uno de estos métodos para robar bitcoin consiste en un ataque programado directamente a la plataforma, tomando como ejemplo el caso de CoinDash, quienes perdieron hasta 7.5 millones de dólares puesto que los atacantes direccionaban la página a una similar pero que las transferencias iban a un fondo desconocido, generando dichas pérdidas. La creatividad de los hackers cada vez sorprende más.

Otra forma de hack popular de bitcoin y otras criptodivisas se dan mediante la infiltración a la base de datos de los usuarios que utilizan estos sistemas, siendo el caso de Bithump uno de lo más sonados, quienes reportaron una fuga de información sensible de aproximadamente 30000 usuarios, lo cual generó una gigantesca pérdida de miles de dólares mediante esta técnica. Los hackers atacan al bitcoin desde todos los ángulos, inventando nuevas formas constantemente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *