Las criptomonedas son las nuevas formas de pago requeridas por hackers norcoreanos

hackers norcoreanos

Las criptomonedas, a pesar de la reciente caída, se han consolidado como medio de pago, por esto los hackers norcoreanos han decidido comenzar a cobrar los rescates de los sistemas afectados por medio de esta nueva moneda digital. Se asegura que esta nueva exigencia por parte de los delincuentes es para aportar fuentes de ingreso al régimen de Kim Jong-Un.

Andariel es un grupo de hackers norcoreanos, han logrado apoderarse de uno de los servidores de una empresa ubicada en Corea del Sur el año pasado, obteniendo como recompensa por el restablecimiento del sistema la cantidad de 70 criptomonedas Monero, lo que se valora alrededor de unos 25 mil dólares para el diciembre pasado de acuerdo con Kwak Kyoung-Ju, director del equipo de análisis de hackeo del Instituto de Seguridad Financiera del gobierno de Corea del Sur.

A partir de entonces se ha notado un claro interés por parte del grupo de hackers norcoreanos por las criptomonedas, las piden como cambio de un rescate cibernético. La criptomoneda Monero, es las que más solicitan ya que esta criptomoneda se enfoca principalmente en mantener la privacidad tanto del receptor como del emisor del pago, haciendo que el anonimato sea más sencillo y, por lo tanto, controlar la situación sin complicaciones y sin ser detectados, un caso muy similar como el del año pasado, de acuerdo con los análisis realizados por Kwak y su equipo de trabajo.

Además, el director del Instituto declaró que Andariel está en búsqueda de todas las formas que generen grandes ingresos en la actualidad, esto por supuesto incluye a las criptomonedas. Kwak advierte que el principal problema a la hora de minar las criptomonedas es que, para hacer esto, se requieren de varios computadores que se dediquen a resolver problemas matemáticos complejos, y no todos aplican algún sistema de seguridad a ninguna, lo que causa que los hackers puedan ingresar sin problema a las redes digitales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *