El presidente Trump prohíbe los tratos con Criptomoneda Venezolana

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a las empresas y ciudadanos estadounidenses comerciar con la criptomoneda venezolana, Petro. Trump dijo que la moneda, que se lanzó en febrero, representó un “intento de eludir las sanciones de Estados Unidos“.

El Petro tiene la intención de reforzar la deteriorada economía de Venezuela, que ha estado sufriendo de hiperinflación y devaluación durante años. El gobierno venezolano calificó el movimiento de los Estados Unidos como una “nueva agresión imperial”.

Prohíbe “todas las transacciones relacionadas con, la provisión de financiamiento y otras transacciones en, por una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier criptomoneda ” emitida por el gobierno de Venezuela desde el 9 de enero.

En un comunicado publicado el lunes, el gobierno se comprometió con su “decisión absoluta y soberana de continuar promoviendo la tecnología Blockchain y convertir a Petro en una de las criptomonedas más sólidas y confiables del mundo”.

Los críticos dijeron que la criptomoneda fue un intento desesperado del presidente Nicolás Maduro de recaudar efectivo en un momento en que Venezuela carecía de la capacidad para pagar su deuda externa de 150 mil millones de dólares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *