Las criptomonedas se apoderan de la economía digital

criptomonedas

Las criptomonedas han ido expandiendo su impacto dentro del mercado digital; se han convertido en las grandes promesas del futuro de la economía digital. Las Bitcoins, las Ethereum y otras criptomonedas han surgido desde su nacimiento en el 2009, incrementando su valor y apoderándose de la economía.

criptomonedas
criptomonedas

Las Bitcoin son las criptomonedas que han ganado mayor popularidad e impacto dentro de la economía digital. Esta semana alcanzó un crecimiento de 5mil dólares, mostrando que ha experimentado un crecimiento exponencial desde el diciembre pasado cuando se cotizaba entre los mil dólares. Tal ha sido su expansión en el mercado tecnológico que grandes empresas como la Microsoft y la Dell están considerando utilizar estas monedas como método de pago.

Muchos inversionistas aseguran que forman parte de un mercado que permanecerá volátil con el paso del tiempo, debido a su constante especulación por parte de ciertos usuarios. A pesar de esto, han llamado la atención de un sinfín de accionistas e inversionistas que apuestan por el futuro de la economía digital, adquiriendo criptomonedas como un modo seguro de inversión al no poder ser duplicadas o falsificadas.

Un informe realizado por Juniper Research asegura que la inestabilidad política en el mundo, causada principalmente por la elección de Donald Trump en Estados Unidos y la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y las características que hacen que las criptomonedas sean una moneda tan única, son los motivos que han causado este incremento en el valor de las Bitcoins en particular.

criptomonedas
criptomonedas

Muchos mercados internacionales ven a las criptomonedas como una posible divisa global que permitirá la sencillez, facilidad y mayor eficacia de las transacciones en un mundo donde la economía digital se ha ido apoderando de los mercados internacionales. De hecho, la e-Commerce Innovation Summit 2017 ha dedicado una charla especialmente sobre las Bitcoins y el Blockchain dentro de la economía digital que se ha apoderado del mundo actual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *