La nueva moneda venezolana, el BTC

BTC

El Bitcoin parece ser la nueva moneda en Venezuela, ya que se utiliza para comprar carros, casas y otros bienes. Debido a la devaluación de la moneda venezolana, el Bolívar Fuerte, los venezolanos han optado por suplirla con el BTC, ya que esta tiene más valor que el Bolívar.

Debido a la crisis económica en Venezuela, los grandes conocedores de las finanzas, economistas y medios de comunicación. Ven al BTC como un medio no solo de combatir la economía, sino de sobrevivir y superar la crisis actual. Muchos venezolanos optan por el comercio, ya sea para reunir e irse del país o como medio de ingresos.

Pero vender los bienes en Bolívares es un mal negocio, ya que esta moneda se devalúa constantemente, y venderlos en dólares resultaría muy caro o difícil de concretar. Por eso el BTC resulta ser un medio más viable como método de pago.

Ejemplo de compra y venta en BTC

Un Venezolano de 45 años de edad, Vende su automóvil en bitcoins. Esta persona, conoce el mundo de las criptomonedas, donde ha tenido la oportunidad de investigar y negociar con la criptomoneda. Hace referencia a la constante revalorización que tiene esta moneda digital y que rara vez se devalúa.

Por eso ha llegado a la conclusión que vender su vehículo en BTC, es mejor, ya que la moneda digital subirá, mientras que vendiéndolo en Bolívares perdería valor rápidamente. Así que, esta persona hipotética vende su carro en aproximadamente 0.5 BTC lo que al cambio seria unos 7.500 dólares.

Otro ejemplo es el de María (por darle un nombre), la cual vende su apartamento en 2.5 BTC, lo que al cambio seria unos 30 mil USD. María comenta que es nueva en este mundo pero siguiendo referencias y consejos de amigos cercano parece ser la mejor opción de método de pago.

Como lo hizo y donde ofertar bienes por BTC

Primeramente, esta la opción de buscar negación en la localidad o zona donde se habita, pero resultaría muy difícil conseguir una buena oferta. En internet hay diversas pagina las cuales se encarga de comercializar los bienes por las criptomonedas, entre esas páginas esta LocalBitcoins. De la más conocidas por internet donde se podrá encontrar diversas oferta y donde se podrá publicar los bienes.

Cada vez son más las personas que ofrecen servicio y venden bienes usando al BTC como moneda de cambio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *