Bitcoins han ido arraigándose en Japón tras su legalización

Japón

Luego de que las Bitcoins pasaran a ser una moneda legal y reconocida en Japón, estas han ido arraigándose dentro del mercado cotidiano de este país. La legalidad de las criptomonedas en Japón comenzó gracias a una ley que entró en vigor desde el mes de abril del presente año.

Esta ley hizo que las Bitcoins se vieran sujetas a normativas similares a las que posee cualquier banco o instituciones financieras, con el fin de controlar y evitar el lavado de dinero, las estafas y cualquier inconveniente ilegal por parte de las criptomonedas. Además, los mineros de Bitcoins deben cumplir con todos los protocolos de seguridad impuesto por la ley para asegurar que exista protección a todos los consumidores que utilicen estas monedas.

Además, esta legalidad de las Bitcoins ha hecho que en varios locales de Japón se pueda llevar a cabo compras y realizar pagos con estas criptomonedas como si se tratara de una transferencia de un banco a otro. Para las Bitcoins, el hecho de ser legales en Japón ha sido una excelente noticia pues se espera que con esto se atraigan más consumidores e inversores de esta nueva moneda que parece ser la solución para el futuro del país.

Tal ha sido el arraigo de las Bitcoins en Japón que la cuidad de Kazuno ha sido considerada como una de las mejores para comenzar a minar las criptomonedas. Se sabe que para llevar a cabo este proceso uno de los mayores inconvenientes es el alto consumo energético. En Kazuno se utilizan varias maneras de energía renovable: geotérmica, hidroeléctrica y de viento, lo que hace que esta ciudad provea a sí misma tanta energía que excede el 300%.

Este exceso de auto suministro eléctrico hace que varias minas de criptomonedas tengan la vista puesta en instalarse en esta ciudad de Japón pues, además de ser monedas totalmente legales en el país, pueden producir varias minas para incrementar el mercado sin tener que consumir tanta energía como se consume comúnmente a la hora de minar las Bitcoins.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *