Bitcoin sufre una división, creando nueva criptomoneda: Bitcoin Gold

Bitcoin Gold

El Bitcoin, desde su nacimiento, ha sido la criptomoneda con mayor reconocimiento a nivel mundial, siendo la más capitalizada de todas las criptomonedas existentes. Sin embargo, hace días sufrió un “Hard Fork” o una dura bifurcación trayendo consigo la creación de Bitcoin Gold, la nueva criptomoneda.

Cuando se habla de un Hard Fork, se refiere a que una criptomoneda se divide en dos, haciendo que se mantenga la antigua criptomoneda y la creación de otra nueva que se forma como consecuencia de esta escisión. Para entender mejor este hecho, puede compararse a la división de una empresa donde un grupo de accionistas decide retirarse de esta para formar una nueva compañía, llevándose consigo su inversión.

En el caso de la Bitcoin, los accionistas son los mineros, quienes se encargan de administrar y manejar la tecnología Blockchain que impulsa el valor de las Bitcoin a nivel mundial. Estos mineros controlan cerca del 6% de lo que es la Bitcoin, y son quienes están creando una nueva ramificación de la criptomoneda para dar paso a la Bitcoin Gold. Es una división que aún se encuentra en proceso y que, además, permitirá un mejor estudio sobre los pros y contras de las criptomonedas.

El motivo de esta separación, de acuerdo con los creadores de Bitcoin Gold, es crear esta nueva criptomoneda que no requiera tantos recursos para tener acceso a algunos de sus tokens, es decir, que pueda minarse de una forma más sencilla. Explican que para poder minar las Bitcoins se necesita de una PC muy potente, trayendo consigo un gran gasto para adquirir los componentes necesarios, sin hablar del enorme consumo energético que esto produce.

La Bitcoin Gold todavía se encuentra en la fase de prueba, por este motivo actualmente no todos los países tienen acceso a esta nueva criptomoneda. Se espera que para el 1 de noviembre se lance a disposición mundial el algoritmo de minería para poder minar las Bitcoins Gold desde ordenadores personales. La página web de la nueva criptomoneda posee mayores detalles sobre la creación de esta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *