Bitcoin Cash y otras criptomonedas vuelven a levantarse

El mes de Diciembre, fue un mes difícil para las criptomonedas, ya que sufrieron perdidas importantes de hasta el 30%. Lo que quiere decir, que de 650 mil millones de dólares, se desvalorizo hasta los 430 mil millones aproximadamente. La crisis fue tan fuerte que hoy en día todavía no se recuperan.

Sin embargo, ya aumentaron su valor entre un 10 y 20%, lo que hace un buen pronóstico en el mercado de la moneda digital, en otras palabras, en poco tiempo se habrían recuperado totalmente. Pero sin duda alguna el BTC Cash, no fue al más afectada, pero si fue la que experimento más cambios entre todas las monedas digitales, siendo esta la más cotizada de todas en los últimos meses.

Los análisis de la criptomoneda en el mes de Diciembre

Empezando por la moneda que sufrió más cambios en su valor, el Bitcoin Cash, en tan solo dos días, su valor cayo desde los 3.909 dólares hasta los 1.970 dólares y recuperándose nuevamente con 3.400 dólares, todo esto en solo 2 días. De ahí en adelante su valor se ha estabilizado en esa cifra.

La segunda en mencionar y que además ocupa el segundo puesto en las criptomonedas más importantes, es el Ethereum o ETH. Tuvo perdidas de hasta los 30 mil millones pero con una impresionante recuperación de hasta los 72 mil millones en la capitalización de los mercados.

La tercera y más conocida, El Bitcoin, tuvo una pérdida considerable de más de 9 mil dólares. Estando en los 20 mil, paso a los 11 mil dólares en cuestión de días y superando la crisis llegando hasta los 15 mil dólares al cerrar el mes.

Actualmente, se desconoce el motivo real de la desvalorización de la moneda, sin embargo, en el mundo de la finanzas y economía suelen ocurrir cambios repentinos. Además, la crisis tampoco fue una perdida significativa la cual conllevaría a la banca rota o la extinción de la moneda digital. Charlie Shrem un fundador del Bitcoin Foundation, apoya esta teoría diciendo que el mercado ya ha visto movimientos similares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *