Cáncer de mama: la prueba significa que menos mujeres necesitan quimioterapia

Cáncer de mama: la prueba significa que menos mujeres necesitan quimioterapia

Según los investigadores, alrededor del 70% de las mujeres con la forma más común de cáncer de mama en etapa temprana pueden evitar la “agonía de la quimioterapia“. Sigue a los ensayos de una prueba genética que analiza el peligro de un tumor.

Los doctores en cáncer dijeron que los hallazgos cambiarían la práctica en las clínicas del Reino Unido el lunes, y significaron que las mujeres de este grupo podrían ser tratadas de manera segura con solo cirugía y terapia hormonal. Charities dijo que las noticias, que afectaban a 3.000 mujeres del Reino Unido al año, fueron “maravillosas”.

La quimioterapia a menudo se usa después de la cirugía para reducir la posibilidad de que el cáncer de mama se propague o regrese. Salva vidas, pero los efectos secundarios de los medicamentos tóxicos van desde vómitos, fatiga e infertilidad hasta dolor nervioso permanente. En casos raros, puede provocar insuficiencia cardíaca y leucemia.

Este ensayo de 10,273 mujeres analizó los cánceres usando una prueba genética que ya está ampliamente disponible, incluso en el NHS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *